Tutorial ▼ Mini borlas ▼

21:30


¿Para qué usaríais borlas? Yo estaba pensando usarlas para decorar un estuche de ganchillo que me estoy haciendo, y quería poner algunas enganchadas en la cremallera, hacer tres o cuatro de colores vivos para que destacaran, ya que el estuche lo estoy haciendo con algodón negro. Como el estuche es de tamaño medio las borlas deben de ser pequeñas también, porque no quiero que se vean más que el propio estuche. Me acordé de esa famosa técnica para hacer mini pompones, así que la usé para hacer estas mini borlas.


Los materiales que se necesitan son:

• hilos (yo usé hilo de bordar de algodón)
• tijeras
• un tenedor
• hilo (yo usé hilo de nylon e hilo dorado)
• aguja


El procedimiento seguro que ya lo conocéis de los pompones. Enrollamos el hilo en el tenedor tantas veces como queramos, teniendo en cuenta cómo queremos que sea de gorda la borla. Yo conté las vueltas que iba dando, para que me quedaran todas las mini borlas más o menos iguales. Una vez que tenemos todas las vueltas dadas, en la primera ranura hacemos un nudo con el hilo de nylon y después damos unas cuantas vueltas con el hilo dorado. Introducimos un hilo por la parte superior ayudándonos de la aguja antes de retirar del tenedor. Hecho esto, solo nos queda retirar con cuidado y cortar por la parte inferior. Si usáis este mismo tipo de hilo, el de bordar, a penas será necesario recortar en la parte inferior para igualar los flecos.


Además de para decorar estuches o carteras las borlas quedan muy bien para hacer por ejemplo una guirnalda, que me estoy aficionando yo mucho a diferentes tipos de este elemento de decoración, aunque evidentemente para una guirnalda tendrán que ser más grandes que estas. 

Ya veis qué sencillo y rápido se hacen. Estas las voy a usar para decorar unos paquetes, al final he cambiado de opinión y no las voy a usar para decorar el estuche. Para éste voy a usar otra cosa que tengo guardada desde hace demasiado tiempo y ya es hora de usar.


You Might Also Like

7 comentarios

  1. son tan bonitas y tan sencillas!!

    ResponderEliminar
  2. Son sencillos de hacer y quedan fenomenal como adorno en cualquier parte

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos quedan , me gustan mucho .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me gusta de estas cosas es que son tan bonitas y a la vez tan faciles de hacer =)

    http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Súper fáciles, en un rato os podéis hacer un montón, y querréis ponerlas por todas partes, jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. lo haré, lo haré!!! Que mono. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Se ve sencillo, espero que me salgan tan bonitas como a ti.

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión